miércoles, 8 de septiembre de 2010

CULTURA ROMANA

Esta cultura fue el resultado  de un importante intercambio entre civilizaciones diferentes:

  • LA CULTURA GRIEGA

  • LAS CULTURAS DESARROLLADAS EN ORIENTE

Estas contribuyeron a formar la cultura romana y el arte de los romanos.
Uno de los vehiculos que mas contribuyo a la uiversalizacion de la cultura romana, que pronto fue la de todo el imperio, fue el uso del latin como lengua común de todos los pueblos sometidos a Roma.
Lo que en verdad se sabe es que Roma fue fundada en forma progresiva por la instalacion de tribus latinas en el área de las tradicionales 7 colonias, mediante la creacion de pequeñas aldeas en sus cimas, las que terminaron por fusionarse.
La monarquia romana fue la primera forma politica de gobierno de la ciudad-estado de Roma, desde el momento legendario de su fundacion el 21 de abril del 753 a.C., hasta el final de la monarquia en el 510 a.C., cuando el último rey Tarquino El Soberbio, fué desterrado, formandose la República Romana.  

Su dios principal era Jupiter que era considerado el dios del mundo.








tarea de Etimologías Grecolatinas
prof. Gilberto Gonzalez
10/sep/2010 

12 comentarios:

  1. OlAAh!
    iO passO datthe
    una vueltthAAh!
    xD
    muaaCk*

    ResponderEliminar
  2. EIIII que biennn tu informacion paso a dejar mi comentario y me despido

    ResponderEliminar
  3. Hola ya para que no te enojes ya te estoy dejando mi comentario.

    Te falto!!!! LA DIOSA DEL AMOR ERA VENUS... EHHHH
    Y DE LA BELLEZA Y LA FECUNDIDAD... aunque lo ultimo no se me da jajaja ... Lo digo porque aun estoy chiquita jajaja AJAM.JEJEJE tu sabes....

    Cinxia: Diosa del matrimonio. aaa verdad pero
    lo malo que no hay con quien... me tendre que sacrificar aun mas... JAJAJA

    me deberia de poner a estudiar otras cosas... verdad...

    sale me voy... a estudiar anatomia...jejeje no podre....

    bye...

    no te canses de leer...

    asuuu...

    ResponderEliminar
  4. la verdad la cultura romana esta muy extensa y por ahi le falto el mito de como se fundo...el mas comun es que los fundadores fueron Romulo y Remo...y ademas la tan hermosa cultura que tiene Roma en mayoria se la debe a Grecia, y no supieron agradecerle...

    ResponderEliminar
  5. Dalia....!!!!
    atrevida....
    yo tambien publique eso...
    recuerda que vamos en el mismo salon.
    pero bueno. no importa.

    firmas mi blog.
    eh!!!!

    ---adios---

    ResponderEliminar
  6. orale, a mi me gusta mucho la mitologia desde niña, ya que fue lo unico que leia en sexto grado, les aseguro que si no me voy a exactas, me voy a humanidades, pero ni modo, acuerdate de comentar mi blog ehhh....

    ResponderEliminar
  7. hola ya para que no te enojes aqui te dejo mi comentario.aaah y te agradesco por haberme comentado.
    la verdad tu información me parecio interesante
    ya que la mitologia es muy bonita.
    adios.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. hola pues aqui pasando por que dices que
    no te firmo y ya para que no te
    enojes hehehehehehehe..........
    bueno pues mira yo no he visto esto pero esta muy interesante que este inperio
    fuera el primero que hablara el latin
    y esta cultura es muy extensa
    sale te dejo por que todavia me
    faltan muchos
    adios y no se te olvide pasar de nuevo por el mio

    ResponderEliminar
  10. hola
    maravilloso muchos seguidores
    guauuuu
    sales bye
    a y chida informacion
    jejeje

    ResponderEliminar
  11. hola hola ja ja pues que te puedo decir la verdad esta muy bien tu informacion aunque es diferente a la mia pero bueno.... adios si que si

    ResponderEliminar